Notas

Mitos y verdades sobre el cuidado del cabello

¿Arrancar una cana provocará que aparezcan más?

RESPUESTA: El cabello nuevo tarda entre tres y cinco meses en aparecer y tienen su propia pigmentación, con lo que no influye en absoluto.

 

¿El secador y la plancha de pelo maltratan el cabello?

RESPUESTA: El uso excesivo de estos productos daña tu cabellera y sus cutículas si se acercan mucho al cuero cabelludo. Hay que evitar su uso diario.

 

¿Lavar el pelo todos los días es perjudicial?

Falso.

RESPUESTA: Aunque todo depende si usás, o no, los productos adecuados. También es cierto que existen diferentes tipos de pelo y no todos necesitan ser lavados con la misma frecuencia. Según aconseja la especialista, lo ideal es lavarlo cuando sea necesario y con los productos adecuados, ya que la excesiva estimulación aumenta la grasa.

 

¿El sol perjudica la salud de mi pelo?

Verdadero.

RESPUESTA: Si vas a someter a tu pelo a temperaturas extremas o a una exposición prolongada de los rayos de sol es importante que uses algún producto especial para protegerlo o que lo cubras con un pañuelo o sombrero.

 

¿El spray o laca estropea el pelo?

RESPUESTA: Depende. Si no abusas de la laca y luego retiras el exceso cepillando el cabello, la laca y los fijadores de pelo no son perjudiciales ni lo estropearán. Pero debés lavarlo después para evitar que se reseque.

 

¿El agua fría le da brillo al cabello?

RESPUESTA : Lo ideal es comenzar el lavado con agua caliente para dilatar el poro y limpiar profundamente el cuero cabelludo pero finalizar el lavado con agua fría para conseguir brillo.

« Volver
Error Class Util::image_resize
No se encuentra el archivo