Notas

Cierre Tricofítico

El Cierre tricofítico es una técnica utilizada para hacer de las cicatrices causadas por la remoción del tejido donante del Microtransplante Capilar FUSS (tira) prácticamente invisibles.

Esta técnica implica empalmar las orillas de la herida cuando se suturara. Un lado de la piel existente es cortado en un ángulo oblicuo, después las solapas adyacentes de piel son reunidas para cerrar la herida. Debido al ángulo del corte, estos se superponen.

Un pedazo de tejido de cabellera ahora está abajo del otro. Los folículos capilares, entonces crecen lentamente por el tejido (es decir por la cicatriz resultante), con lo cual se oculta la cicatriz y hace que el área donante luzca natural.

El Cierre Tricofítico también puede ser utilizado en pacientes que ya tienen el antecedente de haberse realizado un Microtransplante Capilar FUSS con el objetivo de mejorar la cicatriz de la zona donante. Esta técnica también es utilizada en una operación inicial de FUSS(TIRA), siendo apropiada para tratamiento reconstructivo o correctivo.

El éxito de Cierre Tricofítico no es sólo dependiente de la capacidad y la experiencia del cirujano capilar, sino también del proceso curativo y de las características de la piel del paciente.

 Lo que está a la vista de los resultados, es que esta técnica ha contribuido enormemente a la estética de la cicatriz del área donante de nuestros pacientes y ha disminuido la repercusión local que implica una cicatriz, ampliando mucho la posibilidad de microtransplantes FUSS secundarios .

Y a pesar de que hoy el F.U.E. ocupa el 80 % de los nuevos pacientes, ese otro 20 % más los millones ya realizados con FUSS, merecen la mejor calidad de cicatriz posible.

« Volver
imagen