Medicamentos y Suplementos

Son tratamientos de ayuda para la calvicie

A este tipo de tratamientos los llamamos DE AYUDA porque no son suficientes usados aisladamente. Si bien en determinados pacientes y etapas de la vida influyen en forma importante.

SHAMPOO CABELLO NORMAL

Ayuda a revitalizar y reparar la fibra capilar proporcionando un mayor cuerpo y brillo natural, aumentando la resistencia del cabello. Las ceramidas conforman una capa protectora de la fibra capilar, rellenando las micro fisuras y reparando las puntas.

Contribuye a reponer los nutrientes y aportan toda la energía que un pelo sano necesita para alcanzar su potencial máximo de fuerza, belleza y seducción.

SHAMPOO CABELLO GRASO

Es conocido que los ingredientes actuarían desde la raíz de la fibra capilar, regulando la secreción sebácea sin dañar la misma, quitando el excedente graso del cabello.

Con ph regulado a su función específica, nutre y fortalece el folículo piloso (glándula que genera el cabello) y contribuye a revertir los daños ocasionados por agresiones externas.

La acción astringente y vasoconstrictora del limón controlaría las funciones de las glándulas sebáceas, ayudando a inhibir la secreción irregular, otorgándole además más brillo.

SHAMPOO ENGROSADOR

Su formulación exclusiva con KERATINA, le otorgaría al cabello los AMINOÁCIDOS necesarios para incrementar el grosor del cabello y restaurar el nivel de humedad adecuado.

La KERATINA actuaría como tratamiento reafirmante, devolviendo la materia perdida; reconstruye y regenera la fibra capilar, las puntas dañadas y las cutículas abiertas.

La PRO-VITAMINA B5 actuaría reconstituyendo la raíz, humectando el folículo, fortaleciendo y reparando tu pelo. El EXTRACTO DE ALGAS, nutriría y restauraría el cabello en profundidad.

Una nueva generación de siliconas otorga extra brillo y más volumen.

SHAMPOO ANTICASPA

Eficaz formula enriquecida con PIRITIONA ZINC, que contribuye a controlar la caspa totalmente.

La efectividad de la exclusiva formulación con ACEITE ESENCIAL DE ROMERO Y TOMILLO radica en restablecer el equilibrio del ciclo de regeneración de la piel, el control de la secreción sebácea y en la erradicación de los hongos causantes de la caspa.

SHAMPOO ANTISÉPTICO

El shampoo de iodopovidona se usa en lavado posquirúrgico durante 60 días una vez x día. Y un lavado previo a la cirugía.

CREMA ENJUAGUE RESTAURADORA

Un producto especialmente desarrollado para darle en forma inmediata a tu cabello seco y dañado HIDRATACIÓN EXTREMA Y CONTRIBUIR A SU REPARACIÓN PROLONGADA.

Máxima concentración de principios activos naturales, que otorgan resultados increíbles en tu cabello, protegiendo la cutícula, nutriéndola en profundidad y restaurándola de los daños causados de la falta de hidratación y de agentes externos (agua, sol, contaminantes, etc.).


MINOXIDIL

Su mecanismo de acción no ha sido totalmente dilucidado pero se acepta que posiblemente incremente el flujo sanguíneo como resultado de la inducción de la vasodilatación. El 35% de lo absorbido es eliminado por riñón dentro de los 4 días posteriores a la aplicación.

Debe aplicarse en forma de loción 2 veces al día, directamente sobre el cuero cabelludo en la zona afectada, esparciéndose con la yema de los dedos, no siendo necesarios masajes ni fricciones.

Se recomienda usarlo con el cuero cabelludo seco para disminuir su absorción por los capilares sanguíneos. Tras su aplicación, se debe lavar las manos.

Para observar resultados se requieren 12 a 18 meses de uso permanente.

A los 6, se puede notar freno en la caída y, a los 12, engrosamiento.

La loción puede usarse sin inconvenientes por períodos más prolongados, de ser necesario.

Puede ser utilizado por hombres y mujeres mayores a 18 años de edad con diagnóstico de alopecia androgenética.

No se aconseja su uso durante el embarazo y la lactancia. Tampoco es recomendable en personas menores a 18 años. En caso de que el cuero cabelludo tenga signos de inflamación y/o irritación, también debe evitarse su uso.

FINASTERIDE

El finasteride es un medicamento que inhibe la enzima 5 a reductasa tipo 2, que interviene en la formación de la hormona DHT, por tanto, disminuye los niveles en sangre de dicha hormona, interrumpiendo entonces un factor clave para el desarrollo de la calvicie androgenética.

La forma de administración es de 1 comprimido por día de 1 mg, en cualquier momento del día.

Según datos estadísticos presentados en congresos y publicaciones científicas, a los 12 meses el 65% de los hombres tratados con finasteride han tenido efectos positivos.

Debe usarse por lo menos 24 meses, si se puede aún más tiempo.

Después de 2 a 3 meses de uso, se comienzan a observar los primeros resultados en cuanto a la disminución de la caída del cabello y, luego de los 6 meses, se comienza a notar mejoría en relación al grosor del pelo. 

Si después de 1 año de tratamiento no se observa ningún resultado positivo, se deberá evaluar la continuidad del mismo. El uso continuo es necesario para mantener y mejorar los resultados obtenidos. Si se interrumpe el tratamiento, probablemente los cabellos que habían mejorado se perderán gradualmente en un lapso de 6 a 12 meses.

La posibilidad que el finasteride provoque efectos colaterales es baja y tiende a anularse con el uso continuo. El 1.8% de los pacientes han tenido síntomas de disminución de la líbido, 1.3% disfunción de la erección, 1.2% desórdenes en la eyaculación (0,8% disminución del eyaculado). En el 58% de los pacientes, estos efectos colaterales han desaparecido con la continuidad del tratamiento y en el 100% con la suspensión del mismo.

Está contraindicado durante el embarazo y en las mujeres que están o pueden quedar embarazadas. El finasteride podría causar anormalidades en el desarrollo de los genitales externos en caso de feto de sexo masculino. También en casos de alergias a cualquier componente del medicamento.

En las mujeres es eficaz hasta en el 50% y en particular en las mujeres con problemas de ovario poliquístico.

VITAMINAS Y AMINOÁCIDOS

Los aminoácidos son el constituyente de la fibra del cabello, se utilizan como complemento para mejorar la calidad del mismo, ya que de manera aislada no tienen ninguna acción benéfica.

Las vitaminas se administran en cápsulas a razón de dos por día. Y están compuestas a base de: cistina, piridoxina, biotina, pantotenato de calcio, zinc y aminoácidos.

No poseen efectos colaterales ya que son productos naturales.

imagen