Ventajas del F.U.E.

El uso del plasma rico en plaquetas, durante el procedimiento, mejora aun mas la integración de los injertos, el grosor de los mismos y acorta el proceso

 

Calidad de las unidades foliculares donantes

Hemos encontrado en los estudios realizados en el último año que la calidad y fortaleza de los injertos retirados con F.U.E. son mejores que aquellos extraídos con la técnica de la tira. Las unidades foliculares salen más limpias sacándolas una a una que cuando se separan al microscopio, lo cual ayuda al realizar menores heridas en la zona receptora.

 

Selección de las unidades foliculares donantes: FUSS-FUT

Cuando retiramos una tira de piel con pelo de la parte posterior de la cabeza y la pasamos al microscopio para la individualización de las unidades foliculares, separamos éstas en función del número de pelos (de 1 a 4) que contenga cada unidad. Esto constituye una desventaja, ya que no podemos elegir las unidades más útiles para la zona receptora. No es lo mismo el diseño de una línea frontal que aumentar la densidad de la coronilla. Con la tira tenemos que utilizar el pelo disponible sin tener en consideración el área a repoblar.

 

Selección de las unidades foliculares donantes: F.U.E.

Es el cirujano el que hace la selección de los folículos que necesita para esa área específica que necesita repoblar.

Cuando el cirujano tiene que realizar una línea frontal va a seleccionar principalmente aquellas unidades foliculares de 1 y 2 pelos, en detrimento de aquellas que contengan 3 y 4 pelos.

Por el contrario, cuando pretendemos dar densidad en la zona parietal o coronilla, las unidades elegidas serán fundamentalmente de 3 y 4 pelos, siempre imitando la distribución natural del cabello. La elección sólo es posible cuando se sacan las unidades una a una.  Hoy en día es impensable realizar una línea frontal con UF,s de 3 y 4 pelos, no sería natural.UF,s de 1 y 2 pelos ASEGURAN LA calidad quirúrgicA

 

Control exacto del número de injertos

El número total de las unidades foliculares cosechadas con la técnica de la tira depende del tamaño y la densidad folicular del trozo de piel retirado por el cirujano. El número de injertos no puede ser conocido con exactitud al retirar la pieza quirúrgica. No permite pruebas, ni realización de procedimientos consecutivos.

Sí permite megasesiones pero con el límite máximo de UFs que nos imponga la cicatriz.

 

El médico decide el número exacto de unidades retiradas, al extraerlas una a una. Esto nos permite realizar una cirugía a la carta, donde paciente y cirujano deciden si realizar el procedimiento en un tiempo o, por el contrario, hacerlo "paso a paso" (por cuestiones económicas, pruebas).

 

Las megasesiones se pueden realizar en dos o tres días consecutivos. El número de UFs que podemos sacar en estas megasesiones es mayor al ampliarse la zona donante.

 

Extracción de UFs de otras zonas del cuerpo (B.H.R. Body Hair Removal)

Con el método FUSS-FUT no pueden obtenerse injertos de otras zonas .Se han realizado cicatrices en el pubis, pero es impensable hacer incisiones en tórax o miembros para obtener pelo adicional.

 

Con la técnica FUE se puede obtener pelo de todo el cuerpo. Muchos de nuestros pacientes tienen un exceso de pelo en el cuerpo y estarían encantados de utilizarlo para reponer el pelo perdido en el cuero cabelludo. El pelo del cuerpo es utilizado para amentar la densidad posterior, nunca se usa en la línea frontal.

 

Muchos de nuestros pacientes poseen una textura y patrón de crecimiento del pelo idéntico en el cuerpo y cuero cabelludo. No todo el mundo puede ser candidato, pero aumenta nuestras posibilidades de tratamiento.

 

Cicatriz: FUSS-FUT

Uno de los aspectos más criticados en el método de la tira es la cicatriz que deja. A veces, a pesar del cierre tricofítico, hay una cicatriz en la zona donante y ésta, aunque sea una línea, siempre será visible porque en ella no crece pelo.

El paciente que se somete a un trasplante capilar con la técnica de la tira desecha para siempre la idea de llevar el pelo muy corto en la zona donante.

 

Cicatriz: F.U.E.

Con la técnica FUE no hay ningún tipo de cicatriz. Nuestros pacientes podrán afeitarse la cabeza o llevar el pelo tan corto como deseen, para el resto de su vida. Con la técnica FUE el paciente podrá elegir en todo momento el estilo que quiera dar a su cabello.

 

Tiempo de cicatrización: FUSS-FUT

La primera desventaja de la técnica de la tira es que, si se pensara en un segundo procedimiento, el paciente tendría que esperar unos nueve meses para que el área donante cicatrice completamente y adquiriera la suficiente elasticidad como para  poder sacar una segunda tira con seguridad.

La técnica de la tira  no es aconsejable para pequeñas sesiones.

 Una sesión con tira debe obtener el máximo de injertos posibles de una vez. El  paciente nunca podrá elegir hacer sesiones menos intensas o incluso pruebas porque cada nueva cicatriz incrementa el riesgo  de los efectos comentados anteriormente.

 

Tiempo de cicatrización: F.U.E.

La técnica FUE permite que el paciente dicte al cirujano el número de folículos exacto que se quiere trasplantar en ese momento. Esto es un excelente beneficio para el paciente porque puede elegir cómo va a ser el procedimiento y cuál va a ser el número de injertos según su presupuesto y agenda. Al contrario que con la técnica de la tira, el paciente puede pedir que se le trasplanten cualquier cantidad de folículos a partir de 100 injertos en cualquier momento.

No hay ninguna diferencia en la cicatrización, recuperación y riesgos entre sesiones pequeñas y grandes. El paciente tiene pleno control de su restauración capilar, desde el principio al final. No hay restricción de tiempo entre sesiones.

 

Resultados máximos

El método de la tira también nos limita a un máximo de 3.000 injertos (máximo absoluto) en un procedimiento.

 

La técnica FUE nos permite extraer las unidades que necesitemos. Actualmente estamos extrayendo de 500 a 2.000 UFs por día. Solamente estamos limitados por la disponibilidad de pelo en la zona donante de la cabeza.

imagen

Resultados