Qué es el F.U.E.?

El uso del plasma rico en plaquetas, durante el procedimiento, mejora aun mas la integración de los injertos, el grosor de los mismos y acorta el proceso

 

Es una nueva técnica de microtrasplante capilar pionera en ARGENTINA, que permite la recuperación del cabello utilizando un 5% de la zona donante.

El doctor RAÚL ÁNGEL NAHÁS y su equipo, especialistas en el procedimiento FUE (Extracción de Unidades Foliculares, en inglés) ha depurado la técnica en los últimos tres años, para ahora ofrecerla  con la máxima precisión y seguridad a los pacientes de ALOPHEX MEDICINA CAPILAR. 

FUE (Extracción de Unidades Foliculares, en inglés), se realiza extrayendo directamente el pelo del cuero cabelludo para implantarlo, uno a uno, en la zona afectada por la alopecia. Este procedimiento libera el cabello de sus uniones subcutáneas con un punch (bisturí cilíndrico electroneumático) de 0,75 a 1,0 mm de diámetro, bajo anestesia local y, posteriormente, lo extrae utilizando micro fórceps –pinzas para la manipulación de tejidos microscópicos-, lo que solo supone el uso del 5% del área donante. 

El procedimiento (F.U.E.) es mucho más complejo ya que no existen cortes de ninguna clase. Para extraer los folículos, el cirujano no utiliza bisturí sino una TECNOLOGÍA ELECTRONEUMÁTICA especial con la que remueve cada unidad folicular directamente desde el cuero cabelludo. 

De alguna manera, extrae microbocados de cuero cabelludo y cada uno de ellos contiene una unidad folicular. La ventaja es que no quedan cicatrices de ningún tipo, incluso en pacientes que deciden rasurar su cabeza. No hay tiras ni cortes, solamente pequeños microbocados que luego de la cicatrización, desaparecen. 

En esta ampliación podemos apreciar claramente la distancia entre los bocados extraídos por el cirujano. Es claro que en pocas semanas, los cabellos vecinos cubrirán por completo el área y toda marca que pudiera existir será absolutamente imperceptible. 

Si bien esta técnica parece superior a la anterior, hay que tener en cuenta que es más costosa,  que la cantidad de cabellos trasplantados es menor y el procedimiento lleva más tiempo. 

 

Técnica F.U.E

Luego de rasurar la zona donante, (no es imprescindible el rasurado de toda la cabeza) el cirujano aísla el cabello que quiere extraer y, con la ayuda de una tecnología electroneumática de avanzada, va produciendo pequeñísimas incisiones alrededor del folículo.

 

El proceso se repite varias veces y luego, por medio de una pinza, extrae las unidades foliculares que serán implantadas.

 

Una vez retirados los folículos del área donante, el cirujano produce cientos de imperceptibles microincisiones donde finalmente coloca las unidades foliculares.

 

El uso del PLASMA RICO EN PLAQUETAS durante el procedimiento mejora aún más la integración de los injertos, el grosor de los mismos, y acorta el proceso.

 

Postoperatorio: para FUSS-FUT y F.U.E.

Con F.U.E. prácticamente no hay molestias en las microincisiones del área donante.

 

Al séptimo u octavo día, la zona donante ya no molesta, a lo sumo se percibe una menor sensibilidad.

En un mes, el crecimiento del cabello ocultará completamente las micro marcas y, con el paso de unos meses, si el paciente se rapara, quedaría imperceptible el área donante, sirviendo incluso para nuevos procedimientos.

 

AREA DEL MICROTRASPLANTE: Igual para ambos métodos.

Antes del segundo mes, el cabello trasplantado cae mientras los folículos permanecen en la fase telógena. 

El cabello alrededor de la cicatriz comienza a cubrir toda marca visible. 

 

Entre el segundo y cuarto mes, el cabello que no fue trasplantado, pero se encuentra en el área receptora, tiende a caerse. Digamos que los cabellos vecinos a los implantados probablemente se caigan. No hay que alarmarse, es absolutamente normal. 

 

A partir del cuarto mes, el cabello trasplantado comienza a crecer. Al principio es muy fino pero su calidad cambiará drásticamente en los próximos meses. La zona donante se encuentra normal. No se observa enrojecimiento ni perdida de sensibilidad. 

 

Aproximadamente al quinto mes, el cabello vecino que cayó comienza su fase de crecimiento. En los siguientes meses estará completamente recuperado. 

 

A partir del octavo mes se percibe un cambio en la textura del cabello, comienza a engrosarse y los resultados del trasplante se hacen verdaderamente visibles. El cabello vecino también se recupera. 

 

Recién cuando haya pasado aproximadamente un año, se podrán ver los resultados definitivos del trasplante.

 

Conclusión

No hay dudas que el trasplante capilar, sea con cicatriz (FUT-FUSS) o sin cicatriz (F.U.E.), es un método efectivo y definitivo contra la caída del cabello. Demuestra claramente que las causas de la caída no tienen que ver con la irrigación sanguínea, ya que las unidades foliculares trasplantadas están exactamente en el mismo lugar que aquellas afectadas por la alopecia. 

Y que la decisión entre F.U.E. (sin cicatriz) y tira o FUT-FUSS (con cicatriz) será evaluada entre el médico y el paciente, considerando el tipo de paciente, área donante, área receptora y posibilidades económicas.

imagen

Nuestros pacientes opinan

Feliz de recuperar mi pelo!

Javier Alfonso

Encantada con los resultados! Muchas Gracias Dr!

Clarisa Saenz

Resultados