Cierre Tricofítico

"UNA ALTERNATIVA AL F.U.E."

Cierre tricofítico es una técnica que es utilizada para hacer de las cicatrices causadas por la remoción de la la tira prácticamente invisibles.

Las ventajas adicionales sobre los métodos anteriormente utilizados son que la cicatriz llega a ser mucho más fina y que el método puede ser utilizado en todos los comúnmente utilizados en todos los métodos de trasplante.

El cierre de Tricofítico (o su versión corta tricho) implica empalmar las orillas de la herida cuando se suturar o engrapa. Un lado de la piel existente es cortado en un ángulo oblicuo, después las solapas adyacentes de piel son reunidas para cerrar la herida. Debido al ángulo del corte, éstos se superponen.

Un pedazo de tejido de cabellera ahora está abajo del otro. Los folículos capilares, entonces crecen lentamente por el tejido (es decir por el de la cicatriz resultante), con lo cual se oculta la cicatriz y hace que el área donante luzca natural.

Cuando este método de cierre ha sido utilizado después de un FUSS-FUT, llega a ser bastante posible para pacientes llevar el pelo corto, es decir 6 - 8 mm de largo. Esto significa que esta técnica es una alternativa a la Extracción de Unidad Folicular (FUE) para pacientes que quieren llevar el pelo corto.

El cierre de tricofítico también puede ser utilizado en pacientes que han tenido un FUSS-FUT para mejorar la cicatriz donante. Esta técnica también es utilizada en una operación inicial de FUSS-FUT y es apropiada para el tratamiento reconstructivo o correctivo.

El éxito de cierre de tricofítico no es sólo dependiente de la capacidad y la experiencia del cirujano de cabello, sino también del proceso curativo y de las características de la piel del paciente. No todos los pacientes son aptos para un cierre Tricho. Esto aplica especialmente a los más jóvenes y es por lo tanto decisión del cirujano cuál técnica de cierre será mejor utilizar.

imagen